El jefe de Gobierno porteño sostuvo que en Juntos por el Cambio "queremos un país con chicos en las aulas: la prioridad es la educación".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que en las próximas elecciones “se juegan dos modelos de país”, destacó que “la oposición se mantiene unida” y defendió los dichos del expresidente Mauricio Macri, al considerar que se refirió a que el Gobierno “se va a tener que ir al final de su mandato porque la gente no lo va a votar”.
De cara a las PASO del próximo domingo 12, Rodríguez Larreta dijo -en diálogo con CNN Radio- que los comicios influirán en “qué país queremos”, y sostuvo que en Juntos por el Cambio (JxC) “queremos un país con chicos en las aulas: la prioridad es la educación”.
En ese sentido, recordó que en la ciudad de Buenos Aires “hay clases todos los días desde el 17 de febrero des este año, y los casos de coronavirus no aumentan por eso”, y contrastó esa declaración con lo que ocurrió, según dijo, en la provincia de Buenos Aires, “donde es la mitad sí y la mitad no”.
Al ser consultado sobre las declaraciones del expresidente Macri, quien sostuvo que si los miembros del Frente de Todos (FdT) pierden las elecciones legislativas “se van a tener que ir”, Rodríguez Larreta aclaró que se refería “que este Gobierno se va a tener que ir al final de su mandato porque la gente no lo va a votar”.
Al hablar de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, resaltó que el exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli es “el mejor candidato por su experiencia en materia de seguridad; él puede mostrar resultados ya que nuestra ciudad es una de las más seguras de América”.
En cuanto al rival de Santilli en la interna dentro de JxC, el radical Facundo Manes, señaló: “Lo respeto, y es muy bueno que gente como él se involucre en la política. Vamos a trabajar juntos, pero la confección de la lista está definida, gane quien gane”,
“En toda campaña hay comentarios tensos. Lo más importante de Juntos por el Cambio es haber sostenido la unidad. Es la primera vez desde 1983 que con el peronismo gobernando la oposición se mantiene unida. La gente elige los candidatos, no los elegimos nosotros a dedo”, remarcó.
Finalmente, consideró que el presidente Alberto Fernández “tuvo una enorme oportunidad de terminar con la grieta, muchos de sus gestos en 2020 fueron en el camino correcto y con el tiempo eso se diluyó, y ahora lo veo desconectado de la realidad” y evaluó que el oficialismo “no muestra vocación de acuerdo” cuando “en la pandemia hay que coordinar esfuerzos entre todos”.
“En la Argentina tenemos un Gobierno que no ha mostrado un rumbo, ha expulsado el trabajo y por eso hay empresas que se van”, concluyó.